Me llamo Jesús Hernández Ruiz, tengo 37 años y soy de Bilbao.

Soy editor de video y grafista profesional desde hace más de 10 años, aunque mi pasión por la imagen digital empezó mucho antes: a mediados de los 90 me sentía fascinado por la imágenes generadas por ordenador y, especialmente, por el 3D.

Poco a poco, me fui adentrando en el mundo del video digital y descubrí lo que terminó mi profesión: la postproducción. Tras unos años en la universidad en los que aprendí poco en las aulas y mucho más fuera de ellas, me marché a Madrid, donde trabajé en unas cuantas productoras y televisiones.

Empecé en la formación, como muchos del gremio, por pura casualidad hace ya ocho años y descubrí que me gustaba tanto o más que el trabajo “de campo”.

Un día, buscando un curso sobre un programa conocí la web Lynda.com y desde que entré en ella, supe que algún día haría lo mismo. Pasaron años hasta que decidí emprender el camino en solitario y el resultado es la web en la que estás en estos momentos, en la que ofrezco cursos completos sobre software de video y también numerosos tutoriales de forma completamente gratuita.

Espero que el contenido te guste y poder seguir al pie del cañón muchos años más haciendo una de las cosas que más me gusta hacer: enseñar.

Jesús Hernández Ruiz